Inicio MásterProgramaInstitucionesProfesoresDirectoresCalendarioTítuloMatrícula

Presentación:

Es indiscutible la creciente importancia que la Seguridad Privada tiene en todos los países desarrollados. El elevado coste que supone la estructura de seguridad pública hace necesario que, paulatinamente, se cedan competencias a favor del ámbito privado de la seguridad. Por otro lado, los fondos destinados a la formación de los operadores públicos de seguridad son cada vez menores. Este hecho es irremediable y nos lleva a plantear la siguiente pregunta:

¿estamos debidamente formados para asumir los retos de seguridad que acontecen en los últimos tiempos?

Necesitamos acometer una más profunda formación que vaya más allá de las tradicionales materias y que prepare a los operadores de seguridad para los retos que el futuro nos depara. Desde las instituciones que conformamos este post-grado universitario, queremos realizar nuestra aportación ofreciendo un importante valor añadido en un área del conocimiento tan interesante y útil como es el análisis de conducta.

Si lanzamos la mirada a un sector tan conocido por todos como es el automovilístico, podemos ver cómo los fabricantes de mayor prestigio tienen su laboratorio en la competición, desde donde desarrollan su labor de I+D para luego trasladarlo al vehículo de serie. En esta misma línea, un aspecto diferenciador de este programa es que Behavior & Law mantiene su permanente laboratorio de I+D a través de diferentes grupos de investigación en los cuales participan profesionales de Policía Nacional, de Guardia Civil, y del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas. Si lo desea puede consultar las web de los grupos de investigación:

Nonverbal Behavior Research Group.

Forensic Research Group.

PsycInt 

El conocimiento adquirido en estos grupos se traslada por primera vez al ámbito de la seguridad privada de la mano de una de las universidades privadas de mayor crecimiento de los últimos años, la UDIMA.

 

Estructura de los programas:

El título del programa es “Máster en Análisis de Conducta en Seguridad” con una carga de 60 ECTS y una duración de un año.

 

Formato:

1.- Formato semipresencial con sesiones presenciales voluntarias cada mes. El carácter voluntario de las sesiones presenciales permite la posibilidad de realizar el programa 100 % online, pudiendo acceder a él desde cualquier lugar del mundo. Es evidente que la formación online, entendida como una forma de potenciar la calidad y flexibilidad de la formación, ha generado un cambio radical en la forma de acceder al conocimiento. Universidades tan prestigiosas como Stanford, Yale, Princeton, y muchas otras están ya impartiendo formación 100 online. Fue allá por el año 2008 cuando, por primera vez, un cirujano formó vía Internet a otros cirujanos de diversos países del mundo, ¡100% online! La formación online de calidad no es el futuro, es el presente y, en buena medida el pasado. Nuestra labor es mejorarla día a día. Por ejemplo, nuestras vídeo-clases se graban en FULL HD (1920×1080) con lo cual muchos de nuestros alumnos disfrutan de ellas en la comodidad de su salón, conectándolas a su televisor sin perder ni la más mínima calidad y disfrutando de una experiencia única.

2.- Aula virtual sencilla y operativa con vídeo clases, ejercicios, test, actividades obligatorias, lecturas obligatorias y material complementario voluntario.

3.- Tutorización continua, diaria y personalizada realizada por especialistas en la materia concreta, todos ellos con una amplia experiencia en el mundo académico y/o profesional.

4.- Un excepcional equipo de profesores procedentes de diferentes universidades y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Españoles, todos ellos seleccionados por su especialidad en diferentes ámbitos de la materia de estudio. Sin duda es uno de los elementos que hacen a este programa diferente al resto de opciones del mercado formativo en la materia. Puede consultar nuestro profesorado aquí.

 

Decálogo:

Si tuviésemos que realizar un decálogo de los aspectos fundamentales del programa formativo que está usted observando, sería el siguiente:

1.- Titulación Universitaria (Título Máster de la Universidad a Distancia de Madrid).

2.- Formación 100 % online.

3.- Programa dirigido a la comunidad hispanoparlante de todo el mundo, en especial en aquellos países en los cuales Behavior & Law tiene delegaciones.

4.- Plazas limitadas a 50 alumnos en formato online.

5.- Contenido riguroso, con criterio científico.

6.- Metodología práctica basada en análisis por parte del alumno, con presentación de contenidos de una forma amena y con gran cantidad de casos prácticos.

7.- El objetivo es convertir al alumno en analista del comportamiento no verbal humano y desarrollar sus habilidades sociales.

8.- Los principales destinatarios del programa son:

– Profesionales de la seguridad en cualquiera de sus especialidades.

Directivos de empresas de seguridad que deseen mejorar en el análisis de las interacciones con sus equipos (en recursos humanos, operaciones, departamentos comerciales, alta dirección, etc.)

– Excepcionalmente, personas que, aún sin disponer de formación universitaria, puedan acreditar una práctica profesional de más de 1 año.

9.- Organizado mediante convenio entre la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Behavior & Law con sede en España y delegación en un gran número de países latinoamericanos.

10.- Dirigido por:

  • Dr. Rafael López (descargar CV), Presidente de Behavior & Law y director de los grupos de investigación Nonverbal, Forensic Research Group y PsycInt REsearch Group. Doctor en Psicología. Licenciado en CC Económicas y Empresariales.
  • Dr. Ángel García Collantes, director y coordinador por parte de la UDIMA, director de diversos másteres de esta universidad y miembro de la Guardia Civil. Doctor en Derecho. Licenciado en Criminología.
  • D. Juan José Villaverde, director y coordinador por parte de CEFAYR. Director de Seguridad. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. (descargar CV).
  • Dña. Nahikari Sánchez, Licenciada en criminóloga, presidenta de la Asociación de Criminólogos de Navarra, profesora de la UMH, OUC y Fundación Universitaria Behavior & Law (descargar CV).

Los cuales impartirán las diferentes unidades didácticas junto a profesores de las más prestigiosas universidades y a personalidades del ámbito policial y de la seguridad privada.